jueves, 13 de septiembre de 2012

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS



Cada día llega más información a nuestros ojos y oídos sobre avances en muchas áreas de la ciencia. En lo que se refiere a biotecnología surgieron con fuerza en la última década los alimentos transgénicos.

La manipulación genética de los alimentos ha hecho que los alimentos producidos con métodos naturales pierdan la energía vital que traen de la madre tierra.
Hay experimentos científicos que avalan la disminución de la inmunidad y el crecimiento por alimentarse con productos transgénicos.

No podemos negar que la ciencia actual ha tenido un avance significativo día a día en muchos aspectos pero sin duda la protección de la vida del ser humano es lo más importante, por lo tanto debemos evitar el consumo de estos alimentos producidos artificialmente que sólo traen consecuencias nefastas en nuestro cuerpo físico y en nuestra calidad de vida
Un aumento de peso, por mínimo que sea, es indicio de un exceso alimentario y una señal para disminuir las dosis de alimentos.

Cuando se observa un aumento de peso, la primera reacción es a menudo eliminar el pan y las pastas de las comidas, como si éstos fuesen los únicos alimentos que engordan. ! Qué gran error! No existen alimentos que de por sí engorden o adelgacen. De la misma forma que no existe ni en estado natural ni transformado un alimento universal y completo que vaya bien en todas las situaciones y en cantidades incontroladas.

La mejor forma de satisfacer las exigencias del organismo consiste en recurrir a una amplia gama de alimentos y a su oportuna combinación. Dicha tarea puede resultar más fácil si se combinan los alimentos de la pirámide nutricional, para estar seguros de no incurrir en desequilibrios alimentarios. Basta con preparar el menú diario de forma que estén presentes todos los días uno o varios productos (frescos o conservados) de cada uno de los siete grupos.

Naturalmente, las opciones se realizarán tratando, en lo posible, de variar los elementos dentro de cada grupo y las combinaciones con los demás. Ello quiere decir que el típico filete deberá alternarse con otras carnes, como el pollo y carnes blancas, el cerdo, el pescado, etc., que a su vez deberán combinarse tanto con los cereales y sus derivados, como con las papas y las decenas de verduras que están a nuestra disposición. Si se sigue esta regla no será necesario integrar a la dieta vitaminas, proteínas u otros componentes, salvo las excepciones valoradas por el médico o el especialista.

Por último, cabe mencionar la distribución de las comidas, que deben ser cuatro: desayuno, almuerzo, merienda y cena, además, que no debe saltarse ninguna.

OPINION
Trata de la manipulación genética la inmunidad y el crecimiento al cual el ser humano es propenso para lograr su propia estabilidad.



1 comentario:

  1. Echa un vistazo a estos interesantes datos sobre los cachorros: INDICE1 Los cachorros nacen ciegos https://lrt-editions.com/

    ResponderEliminar